En la actualidad, casi siempre después de una jornada cansada de trabajo, llegamos a casa y comemos lo que tenemos al alcance, lo más rápido para salir del paso y poder descansar. Sin embargo, nos perdemos de lo que realmente está generando estas comidas a nuestro organismo, por eso que hoy les traemos un listado de que alimentos es mejor evitar en las noches.
El choclo:
Es una gran fuente de fibra, sin embargo, cada granito del choclo tiene una gran fuente de glucosa, y el azúcar de noche se convierte íntegramente en grasa no saludable. Aunque no parezca, el choclo es una gran fuente de almidón completamente aprovechable para nuestro organismo, pero hasta cierta hora.
| Fideos: Son una gran fuente de energía, y los que generalmente comemos son los fideos blancos, que están hecho de harina blanca, y ¿Qué es la harina blanca?, solamente el azúcar del trigo. Cuando comemos fideos en la noche, es masa de azúcar que se vuelve grasa, es por eso que muchas veces al día siguiente sentimos la boca pastosa y ese es un indicador de altas grasas en la sangre. |
---|
Papa, camote o yuca: Posiblemente los más conocidos, estos alimentos son féculas y son de donde se saca el almidón. Cuando consumimos esto por la noche se puede generar muchas veces indigestión, mal sueño, sube el nivel del azúcar en la sangre. | Frutas: Son fuente de fructuosa, y esto es energía inmediata y esto en la noche es desfavorable ya que, al cabo de un rato después de pasar el efecto enérgico de las frutas, nos da hambre, pero ¿Por qué pasa esto?, porque el impacto del páncreas es que genera insulina para sacar el azúcar de la sangre y nos quedamos sin azúcar y por ende nos da hambre y vuelves a comer. |
Como hemos podido ver, por comer algo rápido, muchas veces afectamos a nuestro organismo a mediano y largo plazo, ahora con estos consejos a tomar conciencia y a cuidarnos más.
Elige cuidar tu alimentación y tendrás más vitalidad en tu día a día.
Comments