Muchas teorías se han tejido en cuánto al desayuno, hemos oído decir a nuestros padres infinidad de veces cuando éramos más chicos la importancia que tiene éste en nuestro organismo, ya que es la primera comida del día que nuestro cuerpo recibe y es quien nos va a aportar la energía que necesitamos durante el día para realizar nuestras actividades.
Ellos tenían mucha razón, ya que muchos estudios indican que el no desayunar puede traer consigo muchos problemas de salud, por ello es de suma importancia no saltearse este paso por más que no tengamos tiempo o elijamos el hecho de seguir durmiendo para posponer el desayuno.
Otros tantos piensan que el no tomarlo va a hacer que bajemos de peso, debido a que según ellos estamos ingiriendo menos alimento , lo que resulta totalmente falso .Estos estudios indican que las personas que no consumen la primera comida del día tienden a tener más grasa corporal que uno que si toma desayuno. Esto se debe a que las personas llegan con más hambre a las demás comidas y suelen ingerir mayores cantidades que a la larga no es benefactor.
Por otro lado para los niños que están en pleno desarrollo es vital para su crecimiento tanto corporal como intelectual, además que los ayuda a mejorar su concentración y rendimiento escolar.
Los beneficios son múltiples tanto en niños como en adultos , por ejemplo : Tendrás mayor cantidad de vitaminas y minerales en el organismo, ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre, te alentará a consumir menos grasa y colesterol durante el día, además de ayudar a mantenerte en tu peso ideal y por último tendrás esa vitalidad que se necesita durante el transcurso del día.
Ya que conocemos todas las mejoras que trae el desayuno en el ser humano es recomendable tener un horario fijo para ello y si eres de las que no te gusta tomar mucho tiempo en prepararlo, ten a la mano alimentos que sean nutritivos como el yogurt, fruta, cereal , pan , entre otros y que sean fáciles de consumir. Así estarás listo para enfrentar los retos que vengan durante el día.
![](https://static.wixstatic.com/media/3724ed_7f1b7200e74c4e54b5df7b5c34fce6c2~mv2.jpg/v1/fill/w_275,h_183,al_c,q_80,enc_auto/3724ed_7f1b7200e74c4e54b5df7b5c34fce6c2~mv2.jpg)
Fuente consultada:
Commentaires