Hoy te voy a presentar 5 alimentos que puedes sustituir para llevar un estilo de vida más saludable.
1.- El café: El café tiende a aumentar los niveles de insulina, la tensión celular, además fomenta la hipertensión y el envejecimiento prematuro. Es por ello, que te recomendamos reemplazarlo por el té verde, ya que su alto poder de antioxidantes favorece la eliminación de toxinas en nuestro organismo. Este también nos ayuda con la absorción de grasas perjudiciales y contribuye a la mejora del estado de ánimo.
2.- El azúcar: El endulzante natural es demasiado dañina para nuestra salud, ya que está se puede inhibir en la función de los glóbulos blancos y dejarnos expuestos a infecciones y alergias, convirtiéndose rápidamente en glucosa en la sangre. Teniendo en cuenta esta información, te recomendamos reemplazarla por Stevia, ya que es un edulcorante natural con cierto regusto a regaliz, que no tiene efectos secundarios.
3.- Los refrescos: La mayoría de los refrescos que podemos encontrar son demasiado azucarados, es de esta manera que inconscientemente con una sola lata que tomemos estamos ingiriendo aproximadamente 140 kcal que luego debemos de quemas,. Una buena solución es reemplazarla por agua mineral para que puedas hidratarte y si deseas le puede añadir unas gotas de frutos ácidos para que le de sabor, y recuerda siempre beber ocho vasos de agua diaria, si es posible el primero en ayunas para que te mantengas hidratado.
4.- Los embutidos: Los fiambres, están fabricados con carnes de baja calidad, mezcladas con grasas animales, sal y varios compuestos como espesantes, acidulantes, colorantes. Estos son alimentos poco saludables para el organismo. Mientras que existen alimentos y productos que recomendamos consumir en su lugar, por ejemplo: jamón ibérico, atún sin sal, huevo duro y palta.
5.- Las papas fritas: Estas llevan demasiada grasa, sal y por supuesto calorías, tienden a ser una fuente de carbohidratos de cadena larga lo que sumado a las grasas degradadas por la fritura y la sal beneficiarán la retención de líquidos. Es por ello que te recomendamos reemplazarlo por aceitunas, ya que a pesar de sus calorías, son ricas en ácidos grasos saludables (omega 3 y 6), beneficios para el sistema circulatorio y además son la base para una dieta antiinflamatoria.
Komentar